sábado, 28 de mayo de 2011

"La Espiral" - F. Hundertwasser

433 THE I STILL DO NOT KNOW
Mixed media, La Picaudière, 1960
"La espiral es el símbolo de la vida y de la muerte"

La espiral es exactamente donde la materia sin vida se transforma en vida.

Estoy convencido de que la creación ha tenido lugar en una espiral.

Nuestra Tierra describe el curso de la espiral. Nosotros vamos en círculos, pero nunca volver al punto, el círculo no se cierra, nos encontramos en cualquier lugar cerca del punto donde hemos estado. Esto es típico de una espiral, que es un círculo aparente, que no se cierra.

La espiral verdadera y justa no es geométrica, pero vegetativa, se abulta, es más fino y más grueso y fluye alrededor de los obstáculos que surgen en su camino.

La espiral representa la vida y la muerte en todas las direcciones. Desde el exterior se ejecuta en el nacimiento, a la vida y luego a través de una aparentemente se disuelve en demasiado grande, en extraterrestres, no mensurables áreas.
Internamente, se condensa, centrándose en la vida y se encuentra en regiones infinitamente pequeña, luego otra vez lo que llamamos muerte, porque priva a nuestro rendimiento medido.

La espiral crece y muere vegetativa, es decir, ejecutar los caminos en espiral similar a la del meandro de los ríos de acuerdo a la ley de crecimiento de las plantas. Lo hace al final no la fuerza, pero puede ser guiado. Por tanto, no puede cometer errores.



Fuente: http://www.hundertwasser.at/english/hundertwasser/hwueberhw.php